COVID REVELÓ DEBILIDAD ESTRUCTURAL EN AMÉRICA LATINA. BUENAS NOTICIAS PARA EL BLOCKCHAIN

COVID REVELÓ DEBILIDAD ESTRUCTURAL EN AMÉRICA LATINA. BUENAS NOTICIAS PARA EL BLOCKCHAIN

COVID REVELÓ DEBILIDAD ESTRUCTURAL EN AMÉRICA LATINA. BUENAS NOTICIAS PARA EL BLOCKCHAIN

“Nunca desperdicie una buena crisis”.

Un cliché tan antiguo como el tiempo. Pero es uno que tiende a ser mejor utilizado por los innovadores más vanguardistas y las tecnologías más nuevas. (Entonces, no me sorprendería si necesita refrescar un poco su memoria sobre lo que es blockchain antes de entrar en especificidades en América Latina).

Blockchain no es “nuevo”. El sistema de registro público descentralizado de transacciones digitales (una forma elegante de decir que son listas verificables globalmente de datos en evolución) recibió un valor casi providencial debido a su inalterabilidad.

Esta afirmación, junto con el aumento de Bitcoin (una criptomoneda basada en blockchain) funcionó como un bálsamo para aquellos que estaban experimentando las secuelas del desastre financiero de 2008.

Ahora, solo una década después y nuevamente en una nueva crisis, blockchain está emergiendo una vez más de los escombros. Pero esta tecnología es mucho más sofisticada hoy en día y abarca mucho más que solo criptomonedas.

“No es que el concepto de blockchain en sí se haya reinventado. Más bien, los humanos lo han asimilado y le están dando cada vez más usos inimaginables a este universo.”

El problema es que estas nuevas aplicaciones a menudo son extremadamente disruptivas para el quo de popularidad. Y los intereses establecidos (gobiernos, empresas y sociedades) son los que a menudo se niegan a aplicarlos.

Parrafo tomado de: https://contxto.com/…/covid-america-latina-blockchain

Escribir un comentario

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp