Redes sociales

Whitepaper

Libro blanco Xatruchcoin (XTC)

Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este documento no constituye asesoramiento de inversión, asesoramiento financiero, asesoramiento comercial o cualquier otro tipo de asesoramiento y no debe tratar este contenido como tal. El comercio de criptomonedas conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Antes de decidirse a operar con criptomonedas, debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y apetito por el riesgo. Existe la posibilidad de que pueda sufrir la pérdida de parte o la totalidad de su inversión inicial y, por lo tanto, no debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Debe conocer todos los riesgos asociados con el comercio de criptomonedas y buscar el asesoramiento de un asesor financiero antes de tomar cualquier decisión de inversión. Blockchain Honduras no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluido, entre otros, cualquier pérdida de ganancias, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza en dicha información. Todas las opiniones expresadas en este sitio son propiedad del autor respectivo y nunca deben considerarse como un consejo de ninguna forma.

Comunidad

Somos una comunidad de emprendedores, académicos, desarrolladores y entusiastas que promueven acciones para ser pioneros en el uso y adopción de la tecnología Blockchain en Honduras.

Blockchain Honduras nace de la necesidad de promover soluciones descentralizadas mejores a las existentes actualmente que permitan identificar alternativas para que los consumidores cuenten con mejores productos y servicios, así como alternativas para combatir la corrupción y otras aplicaciones en el sector público. Somos una comunidad abierta y para ello creamos una fundación de carácter descentralizado que permita articular y conectar quienes estén trabajando en el desarrollo, uso y aplicación de estas tecnologías, y hacer partícipes a aquellos emprendedores de Blockchain y Criptomonedas a desarrollar sus proyectos de forma responsable.

Blockchain Honduras pretende socializar en todo el país, una tecnología que tiene la capacidad para resolver problemas políticos, sociales, industriales y económicos, por lo tanto, Blockchain en Honduras tiene un gran campo de acción, pues figura como una solución a la corrupción y la falta de transparencia. Además, Blockchain en la industria, agiliza los procedimientos y reduce el margen de error.

Preguntas frecuentes

¿QUÉ ES XTC?

XatruchCoin es una moneda digital, basada en criptografía y creada a través de un proceso llamado minería, haciendo uso de sofisticados procesos computacionales. Al igual que el número de serie en una factura en papel, cada moneda digital es única e irrepetible, lo que convierte a XTC en la primera moneda descentralizada en Honduras.

A diferencia del dinero emitido por el gobierno, hay un número finito (21 millones) de monedas XTC, lo que garantiza que no puedan verse afectadas por la inflación y que sean IMPOSIBLES de falsificar.

¿POR QUÉ ES UNA OPCIÓN DE INVERSIÓN TAN ATRACTIVA?

  1. Descentralización: red pública, que no está controlada por entidades gubernamentales ni
    financieras.
  2. Invulnerabilidad: no hay posibilidad de fraudes.
  3. Globalidad: puede enviarse desde y hacia cualquier lugar del mundo.
  4. Emisión controlada y limitada. Mínimos costos de transferencia y almacenamiento.

¿ES XTC SEGURO?

Gracias a nuestras constantes mejoras a nuestra plataforma agregando que Las criptomonedas no pueden ser hackeadas, ya que al funcionar con Blockchain sus datos como la transacción enviada no puede ser modificada.

¿QUÉ ES BLOCKCHAIN?

La cadena de bloques, más conocida por el término en inglés blockchain, es un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red. En el caso de las criptomonedas, podemos pensarlo como el libro contable donde se registra cada una de las transacciones.

Su funcionamiento puede resultar complejo de entender si profundizamos en los detalles internos de su implementación, pero la idea básica es sencilla de seguir.

¿QUÉ SON LAS CRIPTOMONEDAS?

La criptomoneda o criptodivisa es un tipo de moneda digital que utiliza la criptografía para proporcionar un sistema de pagos seguro. Estas técnicas de cifrado sirven para regular la generación de unidades monetarias y verificar la transferencia de fondos. No necesitan de un banco central u otra institución que las controle.

¿QUÉ ES LIQUIDEZ?

En términos de criptomonedas, la liquidez es la capacidad de una moneda para convertirse fácilmente en efectivo u otras monedas. … Los bajos niveles de liquidez suelen indicar que existe volatilidad en el mercado, lo cual provoca picos en los precios de las criptomonedas.

¿QUÉ ES DEFI O FINANZAS DESCENTRALIZADAS?

Las DeFi o Decentralized Finance (Finanzas Descentralizadas, en español) es el nombre del ecosistema que busca desarrollar pequeñas piezas financieras tradicionales, pero con un grado extra de transparencia y descentralización. Estas pequeñas piezas, como si fueran piezas de Lego, son combinables entre sí, con el fin de desarrollar todo un ecosistema de pequeñas soluciones que en su conjunto formen una gran solución para las finanzas que invaliden la necesidad de instituciones financieras centralizadas y opacas que ya no aportan valor.

¿QUÉ ES POOL DE LIQUIDEZ?

Un pool de liquidez es una herramienta nacida de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), y no es más que un lugar donde se depositan al menos dos tipos de tokens. Un pool de liquidez es un contrato inteligente que bloquea tokens para asegurar liquidez para esos tokens en una plataforma de intercambio descentralizada. Los usuarios que proveen tokens al contrato inteligente son llamados proveedores de liquidez.

¿QUÉ ES MINERIA DE LIQUIDEZ?

La minería de liquidez es un tipo de cultivo de rendimiento en el que los usuarios de un producto de finanzas descentralizadas (DeFi) obtienen un token adicional además del rendimiento esperado regularmente solo por poner activos en un grupo de liquidez, de ahí el término “minería de liquidez”.

¿QUÉ ES YIELD FARMING?

La agricultura de rendimiento (Yield Farming) es la práctica de apostar o prestar criptoactivos para generar altos rendimientos o recompensas en forma de criptomonedas adicionales. Esta aplicación innovadora pero arriesgada y volátil de las finanzas descentralizadas (DeFi) se ha disparado en popularidad recientemente gracias a nuevas innovaciones como la minería de liquidez.

¿QUÉ ES STAKING?

Staking o apuesta, es el proceso mediante el cual los dueños de criptomonedas usan sus monedas para agregar nuevos bloques a la cadena de bloques asociada y, a cambio, reciben una recompensa en forma de monedas adicionales.

¿QUÉ HOLD?

Hold significa conservar la tenencia de una o varias criptomonedas durante un largo período de tiempo sin venderlas. Esta es la estrategia más popular utilizada en este mercado virtual, ya que la mayoría de los usuarios no poseen los conocimientos necesarios ni el deseo de hacer trading de criptomonedas, o sea, comprar y vender criptomonedas esperando a que suba o baje el precio.

Ponte en contacto con nosotros si requieres más información

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp